Empleo en el nuevo entorno laboral

Empleo en el nuevo entorno laboral
nueva sección empleabilidad y liderazgo

Vanessa Carabelli,

Magister en finanzas de la Universidad del Pacifico de Perú y Economista de la Universidad de Lima. Es especialista en head hunting, empleabilidad, marca personal y networking. Fue reconocida como una de las 10 expertas que generan conversaciones profesionales actuales en los “LinkedIn Top Voice 2020”. Al mismo tiempo, se desempeña como docente, speaker internacional y es coach de desarrollo de carrera.

Entrevista a Vanessa Carabelli por Radio Negocio&Construcción

LA REINVENCIÓN DE LA BÚSQUEDA DE empleo en el nuevo entorno laboral

En estos tiempos de grandes cambios, donde la búsqueda de empleo se ha reinventado, también debemos cambiar la forma en cómo nos presentamos para lograr ese ansiado empleo o ascenso profesional.

Es por ello que les brindaré en mi sección de “La Nueva Era de los Recursos Humanos”, las 10 claves para conseguir empleo en este entorno tan cambiante.

Mes a mes, iré desarrollando cada uno de estos puntos para que acorten su tiempo de búsqueda y se vuelvan más empleables. 

  1. CV de Alto Impacto

¿Qué te diferencia de la Competencia? ¿Comunica tus logros y alcances anteriores? ¿Qué impacto quieres generar?

No basta la forma del diseño atractivo, colores y foto, importa mucho el fondo de lo que comunicas. 

  1. Desarrolla tu Marca Personal

La Marca Personal es la huella o impresión que dejas en los demás en el ámbito profesional. 

Aprovecha las oportunidades de tu entorno creando tu Marca Personal estratégicamente, basada en tus fortalezas y conocimiento. 

3.Gestiona tus Redes Sociales

¿Cómo quieres que te conozcan? 

Debemos administrar nuestras redes sociales de acuerdo al público objetivo al cual nos dirijamos. 

 

  1. Red de Contactos o Networking

Establece una red de contactos profesionales donde puedas generar oportunidades laborales o de negocios.  

  1. Entrevista Laboral

Es importante la preparación para las entrevistas laborales, con un elevator pitch muy concreto y conocer las preguntas clave que el reclutador podría realizar.  

  1. Capacitación Constante

La educación ha evolucionado a modalidad 100% online y nos permite acceder a universidades de prestigio en todo el mundo, lo que nos incentiva a ser nómadas del conocimiento.  

  1. Desarrollo de Competencias o Soft Skills

Ahora, es tan importante como los estudios o experiencia laboral. 

Los reclutadores buscan líderes con las habilidades para comunicarse asertivamente con sus equipos y deben tener pensamiento crítico, creatividad, flexibilidad y otras competencias que mencionaré en un futuro artículo.  

  1. Tecnología

Debemos dominar las nuevas tecnologías y plataformas de comunicación pues ahora no solo podemos trabajar en nuestro país, también lo podemos hacer de manera remota en cualquier parte del mundo.

 

  1. Comunicación y habilidades sociales

La comunicación efectiva se refiere a la forma en la que conseguimos transmitir el mensaje, de forma sencilla y entendible al receptor. Es un soft skill muy importante que todo líder debe desarrollar.

  1. Ejercita el cuerpo y la mente

El hacer deporte y leer regularmente nos ayudará a tener disciplina en el trabajo y a sacar lo mejor de nosotros.