JLG – CINCO CONSEJOS para el mantenimiento de plataformas ELEVADORAS MÓVILES DE PERSONAL (MEWP) de acceso a bajo nivel

JLG – CINCO CONSEJOS para el mantenimiento  de plataformas ELEVADORAS MÓVILES DE  PERSONAL (MEWP) de acceso a bajo nivel
jlg

CINCO CONSEJOS para el mantenimiento de plataformas ELEVADORAS MÓVILES DE PERSONAL (MEWP) de acceso a bajo nivel

Las plataformas elevadoras móviles de personal (MEWP) de acceso a bajo nivel se consideran alternativas a las escaleras y andamios que ofrecen una altura de trabajo máxima de 6,1 m (20 pies) y pesan menos de 907 kg (2.000 lb). Los productos JLG® que están en esta categoría son nuestros elevadores de tijera ES1330 y ES1530, nuestros elevadores operados manualmente EcoLift 50 y EcoLift 70 y los elevadores de empuje manual 830P y 1030P.

Las MEWP de acceso a bajo nivel necesitan menos mantenimiento que otros tipos de plataformas elevadoras móviles de personal.
Siga estos cinco consejos de mantenimiento preventivo para garantizar que su MEWP de acceso a bajo nivel funcione efi cientemente.
Consejo 1: lleve a cabo inspecciones diarias.  Inspeccione la máquina recorriéndola al comienzo de cada cambio de turno. Consulte el Manual de operación y seguridad de la máquina para obtener información sobre el recorrido de inspección.  Durante el recorrido, lleve a cabo todas las tareas
de inspección iniciales de la máquina, incluyendo revisar que no haya fugas visibles (aceite, combustible o líquido de batería) ni objetos extraños. Compruebe que no haya abolladuras, grietas ni otros daños en la máquina. Compruebe que todas las etiquetas y letreros de la máquina estén limpios y legibles. En las unidades motorizadas, compruebe que las baterías estén cargadas. También revise el nivel de fluido de las baterías y añada agua destilada para alcanzar el nivel correcto.
Compruebe que el nivel de fluido del sistema hidráulico esté en la marca LLENO. Si es necesario, añada aceite hidráulico.
Inspeccione que las ruedas y ruedas pivotantes no tengan desgaste, distorsión o daños.  Compruebe que la puerta de la plataforma de la
máquina cierre correctamente y no esté doblada o dañada. Igualmente, inspeccione que los puntos de anclaje para amarre no tengan daños o desgaste significativo.  Siempre informe los problemas que descubra al personal de mantenimiento adecuado.

Consejo 2: realice pruebas de funcionamiento
El siguiente paso es que el operador realice pruebas de funcionamiento a todos los sistemas de la máquina. Consulte la Sección 2 del Manual

Aza Slide Slide