ACEROS AZA
Sostenibilidad
PRESENTA SU REPORTE DE Sostenibilidad 2020 “El año que nos fortaleció”
Aceros AZA es una de las empresas pioneras en Chile en comunicar su desempeño en sostenibilidad. Esta buena práctica de transparencia y comunicación se ha realizado durante 17 años consecutivos desde la primera edición en 2004, y éste es el tercer reporte de AZA desde su cambio de propiedad a mediados de 2018.
“Este reporte reafi rma por 17 años consecutivos el compromiso
fi el de AZA por reportar a sus audiencias los avances en la gestión de la sostenibilidad de su negocio, considerando aspectos ambientales, económicos, sociales y de buena gobernanza”, señaló Paola Grandela, gerente de sostenibilidad de la empresa.
El documento presenta el accionar y los resultados que AZA obtuvo durante 2020 en todos sus aspectos, pero pone énfasis en la forma como pudo enfrentar la crisis generada por la pandemia y sus efectos en las personas y el negocio, pero especialmente en las medidas adoptadas para proteger a sus colaboradores, tanto internos como externos y a sus familias.
En su presentación del Reporte 2020, Jorge Matetic, Presidente
del Directorio de AZA señaló que “El COVID-19 es un nuevo ejemplo doloroso de cómo la naturaleza nos está devolviendo la mano
por nuestra poca conciencia ambiental, llegando a niveles de
afectar directamente a nuestras vidas. Por eso queremos que el
actuar de AZA sea siempre responsable, tanto en lo económico,
como en lo social y ambiental”.
Por su parte, Hermann von Mühlenbrock, gerente general de la
compañía indicó “La pandemia nos dejó lecciones importantes.
Quizás la mayor de ellas es que la dedicación y el espíritu de equipo
de los colaboradores de AZA es la mayor fortaleza de la empresa”.
El Reporte de Sostenibilidad 2020 de AZA detalla el aporte de la
empresa a las distintas comunidades afectadas por el COVID-19, pero también se refi ere a los avances realizados durante el año para incluir los principios de la Economía Circular en la estrategia de negocios, así como el trabajo realizado para seguir disminuyendo la huella de carbono y convertirse en una empresa carbono neutral en 2050. También destaca el primer análisis de la Huella Hídrica de AZA y el estudio realizado para que las plantas de Renca y Colina se conviertan en unidades “Cero Residuos» N&C