Óscar Cañizares
Gerente General de Pretam.
LA POSIBILIDAD DE PREFABRICAR 100% las estructuras la tenemos, Y LLEVAMOS AÑOS EJECUTÁNDOLA en Chile
Óscar Cañizares es un apasionado por su trabajo y por la construcción industrializada, desde el 2013 que está en Chile y radicado en la cuarta región, donde está la planta de PRETAM. Y en esta edición comparte con nosotros su visión respecto a su empresa, el futuro y como la industrialización puede ayudar a mejorar nuestro país.
¿Por qué la planta de PRETAM está situada en Coquimbo?, ¿fue una decisión estratégica por negocios, costos?
Se buscó una ciudad lo más al norte posible donde se pudiera vivir en condiciones, ese fue el motivo de ubicarla ahí en Coquimbo, porque en Chile todo está en Santiago y el hormigón prefabricado pesa bastante. Además, enfocándonos en que La Serena es una ciudad que a nivel de edifi cación
tiene bastantes perspectivas de crecimiento, que la gran minería está en el norte, y que nosotros por los reportes podemos bajar a Santiago con bastante facilidad las piezas, por eso se ubicó en Coquimbo.
Y al mismo tiempo, teníamos unos contratos con Sacyr en la ruta 43 de La Serena a Ovalle, y en la ruta 5 de La Serena a Vallenar, lo que fue el principal motivo de instalarnos en Coquimbo.
¿Qué opinas de la Construcción Industrializada con prefabricados en Chile, estamos a un buen nivel?
Falta bastante, se está empezando, pero a la gente le está costando integrar todos los