Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Soporte Técnico: UNA DE LAS CLAVES DE ÉXITO DE ANWO

Soporte Técnico: UNA DE LAS CLAVES DE ÉXITO DE ANWO
Raúl Bahamondes, ingeniero civil industrial
y Gerente de Soporte Técnico de Anwo.

Anwo siempre se ha caracterizado por su compro- miso de entregar de forma permanente calidad, respaldo y garantía a sus clientes, lo que se ha con- vertido en un pilar fundamental en el desarrollo de la empresa. 

Raúl Gerente co de Bahamondes, Anwo, del Departamento indica ingeniero que “nuestro de civil Soporte departamen- industrial Técni-

to está orientado a satisfacer las necesidades de los clientes, por lo que trabajamos sobre tres niveles o áreas definidas”: 

Área de post venta Anwo posee un Call Center de profesionales con 

mitiendo brindar soporte, asesoría técnica y apoyo gran capacidad de respuesta para cada una de las 

para todos sus clientes a lo largo del país. consultas técnicas, entregando de forma eficaz 

Por otro lado, Anwo tiene un innovador modelo de orientación y asistencia técnica. Además, para vi- 

asistencia en terreno, que hace que su soporte téc- sitas en terreno, cuenta con 30 técnicos de vasta 

nico sea más expedito y eficaz. “Este servicio deno- trayectoria, distribuidos en sus siete sucursales, per- 

minado OSS ‘One Stop Solution’ consiste en un vehí- culo modificado y equipado con una gran variedad de repuestos, para complementar las actividades cotidianas de nuestros técnicos en terreno y poder asistir de manera rápida y eficiente a nuestra red de instaladores en obra”, afirma Raúl Bahamondes. Como novedad, el ejecutivo comenta que “el último servicio que implementamos se llama Anwo E.A.S.I. (Eficiencia, Asesoría, Soporte, Ingeniería de detalle), que tiene el fin de acompañar a nuestros instala- dores preferentes durante el desarrollo de grandes obras, proporcionándoles asesoría técnica y capa- citaciones permanentes en los principales hitos del proyecto en ejecución, apoyar en el cumplimiento de las especificaciones técnicas, las exigencias del fabricante y la normativa vigente, para lograr una co- rrecta ejecución en los sistemas de climatización y poder optar a una garantía extendida de todo el equi- pamiento suministrado por Anwo”. 

60 | NEGOCIO & CONSTRUCCIÓN | Marzo 2020 

Raúl Bahamondes, ingeniero civil industrial y Gerente de Soporte Técnico de Anwo. 

ARTÍCULO 

Capacitación Anwo se caracteriza por su compromiso de entregar de forma permanente perfeccionamiento y capaci- tación a sus clientes, por lo que posee una infraes- tructura acorde a los requerimientos de una empre- sa líder en el mercado. “Todas nuestras sucursales cuentan con salas de capacitación y entrenamiento donde ofrecemos charlas, seminarios y cursos teóri- cos y prácticos para entregar soporte técnico y apo- yar a nuestra red de instaladores especialistas, pro- yectista y constructoras. Esto nos permite entregar todas las herramientas necesarias para realizar de manera correcta las instalaciones de los sistemas de climatización. También contamos con labora- torios con equipos de última generación para que los clientes pongan en práctica la información teó- rica recibida en nuestros cursos”. Agrega que ofre- cen cursos de capacitaciones abiertas, realizados mensualmente y de carácter técnico comercial, los 

61 | NEGOCIO & CONSTRUCCIÓN | Marzo 2020 

“Para visitas en terreno, Anwo cuenta con 30 técnicos de vasta trayectoria, distribui- dos en sus siete sucursales, permitiendo brindar soporte, asesoría técnica y apoyo para todos sus clientes a lo largo del país.” 

cuales se dividen por unidades de negocios; y cur- sos de capacitación cerrados, que duran dos días, orientados a técnicos de una misma empresa, don- de se abordan temas específicos de tecnologías y equipos, entregándose al final una evaluación”. En Anwo también se imparten durante todo el año charlas y seminarios internacionales para dar a co- nocer las últimas y más modernas tendencias de climatización del mundo. Control de calidad Destaca la trayectoria y liderazgo de Anwo en el mer- cado de la climatización en Chile, avalada en sus 36 años de funcionamiento, esforzándose siempre en entregar el mejor producto, stock para repuestos, servicio y garantía de sus equipos. La empresa po- see una unidad de control de calidad, que verifica el correcto funcionamiento de los equipos y certifica que todas las especificaciones de los mismos se cumplan al 100%. “Es tal el nivel de compromiso con nuestros clientes y usuarios, que en nuestra casa matriz de Anwo tenemos cámaras de prueba para los equipos de aire acondicionado, simulando dife- rentes condiciones de operación de los equipos (ca- lor y frío), sometiendo tanto las unidades interiores como exteriores a pruebas para reasegurar la cali- dad y anticiparnos a cualquier problema de funcio- namiento una vez instalados los equipos”, concluye Raúl Bahamondes. N&C

Cargando…