Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Sonoflex: Soluciones acústicas en Infraestructura Hospitalaria

Sonoflex: Soluciones acústicas en Infraestructura Hospitalaria

Sonoflex comercializa, asesora, diseña, fabrica y entrega una amplia gama de productos y proyectos de soluciones acústicas en todo Chile. Entre sus proyectos se encuentra el diseño y la fabricación de implementos para el aislamiento acústico en la infraestructura hospitalaria.

Rodrigo Osorio, Gerente Técnico, asegura que “podemos ofrecer desde la insonorización de las salas de generación de energía de respaldo, hasta toda el área de climatización y pisos mecánicos, que requiere de mucho trabajo en disminución de ruido hacia la comunidad y usuarios del hospital”. Agrega que también están las áreas de extracción de aire, de zonas comunes como de pabellones, o cocinas y baños, que necesitan de soluciones acústicas. “Esto implica el uso de extractores que generan ruido y vibración, por lo que podemos aportar en el diseño de soluciones y en la implementación de las mismas. Incluso existen zonas específicas de hospitales, como las de

gases clínicos y bombas de vacío, que también deben tener tratamientos adecuados”, afirma. Añade que “existen salas de descanso, de reuniones y auditorios, entre otras, donde podemos aportar desde nuestra área de Acústica Arquitectónica, permitiendo que estos recintos cumplan su objetivo sin que ruidos exteriores generen molestias. En el área de diseño, se debe diferenciar y cuidar cuáles zonas quedan sobre otras, en los distintos pisos, para que el paso de camillas no genere sonidos hacia pisos inferiores”. 

El Gerente Técnico de Sonoflex destaca que las soluciones deben cumplir con los estándares acústicos que se rigen en nuestro país (D.S. 38, la CES para Hospitales o criterios internacionales), que aplica para el ruido que se genera hacia el entorno o a operarios y usuarios, por lo que deben ser consideradas desde el inicio del proyecto, en su etapa de diseño”. Concluye que en el área industrial también se debe considerar el uso de soluciones acústicas.

Cargando…