Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Poliestireno expandido

Poliestireno expandido

Aislación térmica y mucho más

Aislapol S.A. es reconocido en el mercado como el mayor transformador de poliestireno expandido. En el siguiente artículo, Felipe Valdés, Coordinador de Negocios de la compañía, destaca las principales características y ventajas de este material, altamente utilizado en los proyectos constructivos. 

El poliestireno expandido es una espuma rígida suministrada en forma de planchas, de color blanco, de dimensiones volumétricas estables y constituido por un termoplástico celular compacto. Es elaborado en base a derivados del petróleo, en diferentes densidades según la aplicación y compatible con el medio ambiente.

Estructura

Este material posee un sinnúmero de celdas cerradas en forma de esferas envolventes que mantienen ocluido con aire quieto su espacio interior. Estas esferas, solidariamente apoyadas en sus tangentes e íntimamente soldadas y próximas entre sí, conforman una masa liviana por el volumen de aire encerrado, dando origen a su gran capacidad de aislamiento térmico (98% de aire y 2% de material sólido), la cual está medida y representada, como propiedad física, por su bajo coeficiente de conductividad térmica.

La estructura celular cerrada del poliestireno expandido permite que no sea higroscópico y que tenga una gran estanqueidad, lo que limita la absorción de agua al mínimo, aún en estado sumergido y, prácticamente, sin tránsito de agua líquida por capilaridad. Esta característica hace que el poliestireno expandido mantenga inalterable su capacidad de aislación térmica y que, a la vez, tenga una elevada resistencia a la difusión de vapor de agua, disminuyendo el daño por condensaciones de vapor de agua al interior del material. Es definido como un material permeable a los gases, pero prácticamente impermeable al agua.

Propiedades físico-mecánicas

A pesar de su bajo peso, el poliestireno expandido tiene una adecuada resistencia a la compresión, corte, flexión, tracción y también una buena elasticidad. Usado en la construcción, preferentemente debe contener ignífugo que lo transforme en autoextinguible (no propagador de llama). Frente a un fuego expuesto, la carga combustible es despreciable en relación a la mayoría de los materiales componentes de una edificación.

Dentro de otras características, se encuentra su estabilidad dimensional en el tiempo, higiene,  resistencia al envejecimiento, a hongos, parásitos y bacterias de putrefacción. No es alimento de roedores, ni de insectos.

Además, posee un amplio espectro de aplicación térmico de temperatura, es flexible para trabajar, inodoro, de fácil manipulación, reciclable, no tóxico, no contiene compuestos como clorofluoro- carbonados y no daña la capa de ozono. Al no ser un producto biodegradable, mantiene su inalterabilidad en el tiempo, lo que le permite una larga vida útil.

Cargando…