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LeanInn – CREANDO VALOR EN SUS CLIENTES

LeanInn – CREANDO VALOR EN SUS CLIENTES

Como soporte a la creación de valor en las organizaciones, LeanInn ofrece una completa gama de servicios destinados a brindarles una mejora continua a través del desarrollo de sus personas y la consolidación de su conocimiento. José Luis Salvatierra y Marcelo Concha, Cofundadores, detallan esta propuesta y sus ventajas.

¿En qué consiste la Mejora Productiva en Proyecto con Enfoque LEAN?

Es la entrega de servicios orientados a la implementación de herramientas Lean, así como el desarrollo de competencias de los equipos, para lo cual es clave el entrenamiento de las personas,

gestionar las barreras de comportamiento, hacer parte a los gestores internos del cambio, implementar y monitorear los resultados dela puesta en marcha. Intentamos dejar el conocimiento consolidado  en la organización, estandarizando las buenas prácticas y brindando

todas las metodologías y formatos para que estas nuevas prácticas pasen a ser parte de su rutina.

Entre las herramientas que más se solicitan en construcción para mejora productiva está el Last Planner System®: un proyecto con un control efectivo de su programa debería reducir la variabilidad del tiempo de ejecución de sus tareas. Este servicio dura 10 semanas e inicialmente no requiere de recursos adicionales como softwares. Una vez que la práctica está madura en la organización, se pueden implementar nuevas tecnologías. Otros servicios son levantamiento y optimización de procesos, integración y desarrollo de equipos de alto desempeño y optimización de espacios de trabajo, entre otros. Así como la implementación de modelos más complejos de gestión desde etapas tempranas, como Integrated Project Delivery, que genera una sinergia productiva entre Lean & BIM.

Otra de sus propuestas son los Programas de Transformación LEAN…

Sí. Hablamos de programas de transformación transversales a la organización, donde nos enfocamos en un diagnóstico competitivo de la organización, evaluando aspectos como productividad, madurez de procesos y resistencia al cambio, entre otros, para luego avanzar con el entrenamiento y definición de personas claves para la mejora productiva, las cuales serán parte del cambio y líderes internos de la organización. Es un servicio que dura 10 meses en los que se

desarrollan 5 etapas: Diagnóstico, Estrategia, Soporte, Expansión y Mantención. Se desarrolla un plan estratégico para monitorear los resultados y, conectar los recursos actuales de la organización con los KPIs del negocio y de sus personas (KBIs); trabajamos con especialistas en Gestión del Cambio y psicólogos que nos ayudan al diseño de las estrategias de implementación.

¿Cuáles son sus fortalezas?

Innovación en el servicio, entregando soluciones que se adecúan a cada cliente y que no encontrará en el mercado actual. Todo tiene un sello propio garantizado: la mejora continua en lo que hacemos.

Trabajamos desde las bases con un acompañamiento que no descuida el foco en las personas que se suman al cambio y nos hemos desempeñado en sectores más allá de la construcción, lo que ayuda a complementar y manejar enfoques y herramientas que hoy este rubro necesita. N&C

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