Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

El techo, su importante papel en la protección y confort de nuestras viviendas

El techo, su importante papel en la protección y confort de nuestras viviendas

Volcán:

El techo, su importante papel en la protección y confort de nuestras viviendas 

Un colapso en el techo o una mala elección en los materiales que lo componen, pueden causar daños estructurales, afectar el confort y habitabilidad de nuestra vivienda, y ocasionar daños a las personas que se encuentren bajo su protección. Por ello se debe escoger muy bien los componentes de la solución constructiva de cubiertas para nuestras viviendas. 

Volcán cuenta con una variedad de productos para hacer tus techos resistentes, aislados y ventilados siendo también un gran aporte a la estética de la vivienda.

Aporte estético y funcionalidad: Los techos son parte esencial de la imagen que proyecta una edificación. La cubierta de la techumbre es una de las partes más visibles, una correcta selección del tipo de techo puede hacer la diferencia al determinar cómo se verá la vivienda.

Revestimientos para la cubierta: Las funciones que cumple un buen techo van desde la protección al embellecimiento de nuestra inversión, por eso es necesario que, al construir un techo óptimo para la adecuada protección de la vivienda, se considere un aspecto extra para que además se vea bien. 

Volcán cuenta con una variedad de productos para hacer tus techos resistentes, aislados y ventilados siendo también un gran aporte a la estética de la vivienda.

-Tejas Asfálticas Volcán: Han tenido un gran auge y crecimiento en el mercado local, dado su look inigualable, su bajo costo de mantención y fácil instalación. Están fabricadas a base de fibra de vidrio revestidas con asfalto de alta calidad, con gran resistencia y minerales seleccionados, destacando las tradicionales, dobles y de diseño exclusivo. En particular, las Tejas CT20, tienen una excelente relación precio-calidad y están compuestas por tres lengüetas con base de fibra de vidrio, asfalto de alta calidad y minerales seleccionados que les dan gran firmeza y duración. Es un producto garantizado por 20 años.

Otra opción son las Tejas Landmark, que poseen tres lengüetas en base a asfalto de alta calidad y resistencia, estructura de fibra de vidrio y minerales, que también les otorgan firmeza y duración. Presentan una amplia gama de colores y llamativos esquemas que destacan la estética del techo. Poseen una línea de adhesivo que se activa con el calor del sol, sellando una capa con la siguiente, además de una demarcación para colocar los clavos, haciendo que la instalación de este producto sea rápida y fácil. Entre sus ventajas destacan: capacidad para contener el agua, ser doblemente laminadas y más gruesas, lo que las hace más resistentes a las inclemencias del tiempo e incluso impactos, mejorando su durabilidad en el tiempo (garantía 30 años). El diseño permite obtener un look de tejuelas de madera, ya que posee relieves que se destacan según la incidencia del sol. Está disponible en cuatro atractivos colores: negro, café tabaco, café siena y gris piedra.

Complementos Volcán para cubiertas

-Volcanwrap Techo: Membrana hidrófuga y respirable de polímero sintético, diseñada para ser aplicada como protección de techos, imposibilitando el paso del agua al interior de la vivienda y dejando salir los vapores y humedad atrapados dentro de la vivienda.  Posee una alta resistencia al desgarre y buena capacidad de resistir tracción, lo que facilita aún más su instalación. Se puede utilizar bajo tejas asfálticas, sobre paneles de madera tipo OSB, bajo techos metálicos, tejas de arcilla, teja chilena, cubiertas de fibrocementos y otros.

-Cumbrera Ventilada: Brinda mayor confort dentro de la vivienda, protección contra daños de los materiales del tejado y su estructura y reducción del consumo de energía durante todo el año. Si bien los problemas de acumulación de calor y humedad en el  entretecho tienen causas distintas, comparten una solución común: un sistema de ventilación eficaz. En los meses de verano extrae el aire caliente desde el entretecho y en el invierno cambia el aire caliente y húmedo por aire más frío y seco.

-Clavo galvanizado para tejas: Volcán recomienda la fijación de las tejas con clavos especialmente diseñados para esta función. Estos clavos poseen las siguientes características:  tratamiento galvanizado de mayor duración, cabeza ancha para una mayor superficie de contacto, largo de 25 mm, más liviano para un mejor rendimiento. Para zonas con vientos normales se recomienda el uso de 4 clavos por teja y para zonas de vientos fuertes se recomienda la aplicación de 6 clavos.

En resumen, Volcán cuenta con una amplia gama de configuraciones para el complejo cielo techumbre con resistencias al fuego desde F15 a F60. Estas configuraciones consideran el uso de barrera de humedad VolcanWrap Techo diseñadas para su uso en techumbre, la aislación térmica en base a lana mineral o lana de vidrio, la terminación interior con placas de Volcanita y la terminación exterior con tejas asfálticas Certainteed de Volcan. El correcto diseño de este complejo permite minimizar los riesgos de sobrecalentamiento de la edificación, brindando un excelente comportamiento frente al fuego y mejorando los niveles de aislación térmica y acústica.

Cargando…