ACEROS AZA AVANZA en temas de economía circular y presenta SU NUEVA COMPAÑÍA ECO AZA

ACEROS AZA AVANZA en temas de  economía circular y presenta SU NUEVA  COMPAÑÍA ECO AZA
aza

ACEROS AZA AVANZA en temas de economía circular y presenta SU NUEVA COMPAÑÍA ECO AZA

La historia de AZA es un camino permanente que lleva hacia la producción de acero de calidad y amigable con el medio ambiente. El reciclaje de más de ocho millones de toneladas de chatarra avala esta afirmación.
Hoy la compañía está comprometida con avanzar hacia un modelo de economía totalmente circular y se ha enfocado en seguir las tendencias de las 4R (Reciclar, Reducir, Reutilizar y Reparar), pues entiende que esta es la única forma de combatir los efectos que ha tenido la economía lineal en el medioambiente.
En diciembre de 2020, dio otro paso muy importante en este sentido creando Eco AZA, empresa que completará el modelo de economía circular del acero mediante la valorización de los coproductos, entre ellos la escoria de los hornos de acería.
El nuevo modelo no sólo permite revalorizar y utilizar coproductos de sus distintos procesos para destinarlos a la industria de la construcción, sino que también avanzar en su estrategia de valorización de escorias con foco en las validaciones técnicas necesarias para su uso como árido artificial. Además, trabaja en el anteproyecto de la Norma Chilena NCh 163 para incluir el árido artifi cial como insumo para hormigones. Adicionalmente y como parte del “Acuerdo de Producción Limpia Cero Residuos a Eliminación” que suscribió en
2018 Aceros Aza por ambas plantas productivas. Para incrementar sus tasas de valorización, la Planta de Renca alcanzó una tasa de valorización del 96,1%, acercándose a la meta del 100% propuesta para 2021. La meta comprometida por la Planta Colina fue de un 75% para 2023, la cual podrá alcanzarse con la valorización proyectada para la escoria de acería
junto a otros coproductos del proceso.

Aza Slide Slide